¿La comida que consumimos puede afectar nuestro riesgo de desordenes de estado de ánimo y depresión?
Antecedentes:
La enfermedad mental es una de las amenazas de más rápido crecimiento para la salud pública, de las cuales la depresión y los trastornos de ansiedad son los que más aumentan. La investigación muestra que la dieta está asociada con síntomas depresivos o depresión
Objetivo:
Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto de las dietas en la depresión, mediante la revisión de la evidencia científica para las intervenciones de prevención y tratamiento.
Método:
Se realizó una revisión sistemática y se realizó un análisis de síntesis narrativa.
Resultado:
Veinte artículos científicos fueron incluidos en esta revisión. El resultado mostró que la alta adherencia a las recomendaciones dietéticas; evitando los alimentos procesados; ingesta de dieta antiinflamatoria; magnesio y ácido fólico; varios ácidos grasos; y el consumo de pescado tuvo una depresión.
Los profesionales de la salud pública que trabajan para apoyar y motivar hábitos alimenticios saludables pueden ayudar a prevenir y tratar la depresión según la evidencia presentada en los resultados de este estudio.
Se necesita más investigación para fortalecer una relación causal y definir estrategias basadas en evidencia para implementar en la prevención y el tratamiento por parte de la atención médica pública.
Los resultados de este Metaanálisis sugieren que el patrón saludable puede disminuir el riesgo de depresión, mientras que un estilo occidental puede aumentar el riesgo de depresión.